Billaristas de alto nivel estarán en Tunja.

Se esperan competidores de varias regiones del país y de municipios de Boyacá.

Se incluirán jueces boyacenses en cada mesa que garanticen la transparencia del juego”.
Se incluirán jueces boyacenses en cada mesa que garanticen la transparencia del juego”.

Alrededor de 84 billaristas procedentes de varias regiones del país y de municipios del departamento se espera que participen en el Segundo Torneo Abierto a Tres Bandas, modalidad por sets, que se realizará el 8 y 9 de febrero en el Club Rino de Tunja.

Con la realización de este certamen, que tiene el aval de la Liga de Billar de Boyacá y la coordinación de Diego Fabián López y el Club Rino, esta disciplina comienza actividades y el desarrollo del calendario dispuesto en el presente año.

A la fecha se confirma la participación de billaristas procedentes de Cundinamarca, Santander, Casanare, Bogotá, Tolima y Boyacá.

En cuanto a la representación del departamento, estarán los mejores exponentes de esta modalidad oriundos de Tunja, Duitama, Sogamoso, Paipa, Ramiriquí y Chiquinquirá, entre otros.

El sistema que se utilizará es el de jugar tres sets, con distancia de 15 carambolas y en 15 entradas cada uno y aquel billarista que salga vencedor en dos de los tres, será el ganador de la partida.

De acuerdo con el número de participantes en ambas ramas, estos se distribuirán en grupos de a tres y clasifican los dos primeros a la fase de eliminación directa por el sistema de llaves hasta alcanzar la final.