Uber demandaría a Colombia

Aunque la aplicación dejó de funcionar en el país desde el pasado 1 de febrero, luego de conocerse una sentencia de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que resolvió una demanda interpuesta por la compañía Cotech S.A, aún no se descarta que los representantes legales en Colombia interpongan una demanda contra el estado.

UBER demandaría a Colombia
UBER demandaría a Colombia

La plataforma, que tuvo operación en 12 ciudades del país, con 88.000 socios conductores, comenzó su salida de Colombia con el cierre de la aplicación en Barranquilla, ya que, aunque estuvieron en disposición de dialogo y negociaciones, no se llegó a ningún acuerdo.

Esto llevó a que no se descarte la posibilidad de interponer una demanda ante tribunales internacionales por lo que consideran una arbitrariedad de las autoridades nacionales, argumentando que no tienen las mismas exigencias con otras aplicaciones que prestan el mismo servicio.

Por su parte el Ministerio de Transporte habilitó un sitio en su página web, en la que todos los ciudadanos interesados puedan presentar sus propuestas para la construcción conjunta de la normatividad de la prestación del servicio público de transporte a través de modelos de economía colaborativa. Por ahora no se ve una solución inmediata para poder retomar la operación y la plataforma quedó fuera del país.