Todos los martes en Boyacá 7 días ‘De Boyacá en el campo’

Una sección especial para hablar del agro y para estar al día con temas relacionados con el campo. Pensando en la economía rural y las diferentes actividades agrícolas boyacenses, llega #DeBoyacáEnElCampo, una sección con muchas cifras, datos curiosos e información actualizada.

Boyacá se alista para exportar sus flores

Cultivo de Flores en BoyacáLos países en donde más vende flores son, entre otros: Rusia, Japón, Inglaterra, Chile, Holanda, España, Polonia, Estados Unidos, Australia, República de Corea, Ecuador, República Checa, Panamá, Italia, Kazajistán y Brasil.

El próximo viernes 14 de febrero se celebra en los Estados Unidos el Día de San Valentín, una fecha muy importante para los floricultores de Colombia.

Desde ya hace varios años, nuestra región se ha convertido en el segundo mayor productor y exportador de flores a ese país en Norteamérica y otros destinos para esta gran celebración, es por esto que para este año el ICA, el Ministerio de Agricultura y Asocolflores tienen como meta poder exportar cerca de 660 millones de tallos para la gran fiesta de los enamorados.

“Colombia es el segundo mayor exportador de flores del mundo, este logro es producto del trabajo entre el ICA, el Ministerio de Agricultura y el gremio con quienes trabajamos en alianza por la competitividad del sector floricultor”, aseguró Deyanira Barrero León, gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).