Empieza el Foro Ciudad Inteligente, con la presencia de expertos internacionales.

La innovación se toma Sogamoso, 200 emprendedores boyacenses harán parte de la ‘Feria Joven Pro+Ciencia’ que se realizará este fin de semana.

David Luna en Sogamoso
David Luna, exministro TIC, es uno de los conferencistas que participará en el Foro Ciudad Inteligente.

¿Cómo construir una ciudad más inteligente, segura y humana?, será la pregunta que se plantearán más de 30 expertos que harán parte del ‘Foro Ciudad Inteligente’, que se realizará el 7 y 8 de febrero.

El evento se divide en dos: el Foro y la ‘Feria Joven Pro+Ciencia’, en la que se espera la participación de los habitantes de Sogamoso y ciudades aledañas.

De acuerdo con el Club Rotary Sogamoso y la Fundación Mujeres con Derechos, organizadores del evento, se tiene planeado un conversatorio con cerca de 30 jóvenes con ideas innovadoras, que han sido reconocidos en diversos escenarios de Colombia y el mundo.

Entre los asistentes están confirmados: el youtuber ‘JulioProfe’, David Luna, exministro de las tecnologías; Paloma Solano, asesora de Planeación de Maloka, y Santiago Amador, coordinador de Laboratorio de Innovación de Servicios Públicos en la Alcaldía de Bogotá.

En el encuentro se estará hablando de cómo la tecnología se convierte en aliado de los ciudadanos y la visión futura de las regiones boyacenses.

Por su parte, la feria tendrá la participación de más de 200 emprendedores boyacenses que presentarán proyectos innovadores ante los cientos de visitantes nacionales e internacionales que han confirmado su participación.