El futuro de apps de servicios

Las tendencias de los consumidores han llevado al nacimiento de importantes aplicaciones, como Waze, Uber, Beat, Jeff, Uber Eats, Merqueo, entre otras.

Todas estas nacen gracias al avance tecnológico y pensadas en satisfacer las nuevas necesidades que surgen desde diferentes sectores de la economía. Así como nació Domicilios.com para facilitar la compra de comidas a domicilios, llegó DiDi y Cabify para mejorar la movilidad de las personas.

Cada día los colombianos se encuentran con la llegada de nuevas plataformas en diferentes mercados o la ampliación de negocios que ofrecen novedosos servicios a sus usuarios ya fidelizados, como es el caso de Rappi con su servicio de personal shopper o la participación en la banca con RappiPay en alianza con Davivienda.

Otro claro y reciente ejemplo es Jeff, antes conocida en el país por su servicio de lavandería y tintorería a domicilio, Mr Jeff.

La compañía incursionó recientemente en el negocio de salones de belleza y centros de fitness en Colombia, con el lanzamiento de Beauty Jeff y Fit Jeff respectivamente, ampliando sus servicios en busca de convertirse en una super app, ofreciendo al usuario todo lo que necesita en el día a día, en una única aplicación.

‘‘Tecnologías como Inteligencia Artificial, Blockchain, Big Data y Machine Learning serán las que impulsarán el desarrollo y la evolución de las aplicaciones de servicios con una oferta cada vez más personalizada, que entiende los gustos y comportamientos de los usuarios para atender de manera particular cada necesidad’’, así lo dice Aarón Rodríguez, CMO de Jeff.

Estos nuevos modelos son la respuesta de grandes compañías que trabajan por brindar bienestar, comodidad, facilidad, seguridad, entre otros beneficios que integran diversidad de servicios en un solo lugar