5.000 niños y niñas sin atención por parte del Icbf en Boyacá

Aproximadamente 60 madres comunitarias adscritas del Instituto Colombiano de Bienestar Familia (Icbf), adelantan una protesta pacífica en las instalaciones de la entidad en Boyacá, exigiendo que se acelere el proceso de contratación de personal para brindar atención a cerca de 5.000 niños y niñas de Boyacá, que requieren el servicio en los Centros de Atención Infantil y Hogares Infantiles.

Según Jazmín Báez, madre comunitaria del Icbf, “solo en Tunja se cuenta con cuatro Centros de Desarrollo Infantil y Cuatro Hogares Infantiles, es decir se está afectando la prestación del servicio a cerca de 2.000 niños y niñas que requieren de atención por la condición laboral de sus padres y su grado de vulnerabilidad”.

Las trabajadoras esperan que desde la dirección general del Icbf en el departamento tomen acciones claras y busquen soluciones definitivas frente a la problemática.

“Nosotros estamos esperando que el director del Icbf en Boyacá, Edisson Ferney Gómez, nos explique qué pasa con la contratación y los recursos para empezar a laborar, nos habían dicho desde el orden nacional que la primera semana de febrero se iniciarían actividades.