Sogamoso tiene el mejor programa de gobierno

La FND reconoció a Sogamoso como el mejor programa de gobierno de Boyacá para este periodo.

La Federación Colombiana de Municipios dio a conocer la evaluación de los programas de Gobierno de los 123 Municipios de Boyacá en el marco de la Cumbre de alcaldes que se adelantó en Zetaquira.

A Sogamoso se le otorgó el reconocimiento como el mejor programa de gobierno. También se destacó a Duitama y Monguí en el segundo y en el tercer lugar de los mejores programas. Rigoberto Alfonso, alcalde de la ciudad del Sol y del Acero, expresó: “para la formulación del programa de gobierno hicimos un trabajo juicioso con los habitantes, instituciones y la academia buscando las mejores opciones para cada sector”.

La formulación y planteamiento de dicho programa fue el que Alfonso Pérez presentó a la ciudadanía cuando era candidato a la Alcaldía y luego al ser elegido mandatario, el documento pasó a evaluación de la Federación.

Según indicó el burgomaestre, su programa está enfocado en las necesidades principales de la ciudad, tales como desempleo, salud e infraestructura, situaciones que deberán ser resueltas con las estrategias que plantee su administración.

“Después de hacer las mesas de trabajo con barrios y veredas, nosotros revisamos las cifras de la ciudad, todo eso para formular un buen programa que ahora vamos a ejecutar y a brindar soluciones reales”, puntualizó el alcalde de los sogamoseños.

-Publicidad-