Los paisas nos pintaron la cara

Ayer en Tunja culminaron los Campeonatos Nacionales de Ruta de Ciclismo que se venían disputando desde el jueves pasado en tierras boyacenses.

Con excepción de Adrian Camilo Bustamante, quien se ganó la medalla de oro en la contrarreloj individual de la categoría sub23, los únicos que se salvan son los aficionados que abarrotaron por completo las calles céntricas de la ciudad y lugares como el viaducto, para alentar a los 110 pedalistas nacionales que participaban en la categoría élite, de los cuales una veintena integran equipos del World Tour.

Sin embargo, nos quedamos vestidos y alborotados, pues esta vez, y como ya ha ocurrido en otras competencias los paisas ‘nos pintan la cara’. Solo que en esta oportunidad fue en nuestra casa, esa misma donde nos vanagloriamos de ser cuna del ciclismo nacional.

Los triunfos de los antioqueños se reflejan en los oros conquistados en la prueba de ruta sub 23 con Daniel Arroyave, de Yarumal (Antioquia) y ayer el medellinense Sergio Higuita quien como campeón en la élite, a partir de ahora lucirá la tricolor en certámenes nacionales e internacionales.

Y aunque Nairo consiguió la medalla de plata en la contrarreloj, ayer llegó cuarto, perdiendo el pulso que libraba con Egan Bernal, quien finalmente terminó con la medalla de plata, a pesar de que el campeón del más reciente Tour de Francia sufrió una caída en la avenida que lleva al nuevo terminal de Tunja.