Emergencia por intoxicación, al parecer con un arroz con pollo en Diaco Tuta

Un arroz con pollo, que habrían ingerido al almuerzo, sería el causante de la intoxicación masiva que sufrieron, al parecer, más de 100 funcionarios de la siderúrgica de Diaco, en el municipio de Tuta, esta tarde.

Ambulancias se desplazan a DIACO Tuta a atender emergencia
Ambulancias se desplazan a DIACO Tuta a atender emergencia

Ambulancias de diferentes municipios y entidades, al igual que vehículos de la empresa y particulares trasladaron a por lo menos 65 empleados de la planta siderúrgica ubicada a orillas de la doble calzada en la vía que de Tunja conduce a Sogamoso, hacia diferentes centros asistenciales en Paipa, Duitama y Tunja para su valoración. 

“A la Clínica Boyacá, por ejemplo, fueron llevados 19 de los trabajadores que presentaban síntomas como vómito, dolor de estómago y diarrea, pero también se han remitido a otros centros médicos en Tunja, Paipa y Duitama”, dijo uno de los trabajadores de esa empresa.

Hasta el momento, ninguna entidad oficial ha dado a conocer detalles, ni el número total de intoxicados, pero el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo aseguró que sobre las 7:00 de la noche, entregarán un parte oficial, ya que en este momento, se está atendiendo la emergencia y consolidando la información, pues hay personas que aunque presentaron algunos síntomas, no requirieron el traslado de la siderúrgica a centro médico.

La emergencia está siendo atendida por personal de la empresa siderúrgica, Bomberos Tunja, Cruz Roja, Defensa Civil de Duitama y Scouts de Tunja, entre otros.