Boyacá vibró con los Nacionales de Ruta

El juvenil Sergio Higuita (Education First), se consagró campeón de la categoría élite.

El departamento vivió cuatro memorables días de ciclismo, con la realización de los Campeonatos Nacionales que se disputaron en la modalidad de ruta en categorías sub-23, damas y élite.

Figuras nacionales e internacionales de la talla de Nairo Alexander Quintana (Arkea Samsic), Egan Arley Bernal (Ineos), Sergio Luis Henao (UAE Emirates), Esteban Chaves (Mitchelton Scott), Daniel Felipe Martínez (Education First), Juan Diego Alba (Movistar) y Sergio Higuita (Education First), entre otros, pusieron a vibrar a los aficionados boyacenses en las competencias de contrarreloj y fondo.

Ayer, se cumplió con la prueba de fondo en la categoría élite masculina en la que los grandes exponentes del pedalismo mundial dieron cátedra de buen ciclismo con la disputa de los 217 kilómetros que se cumplieron en la capital boyacense, recorrido de 12 giros, que se inició en la Plaza de Bolívar, pasó por la Calle 16, Cra 16, Cra 11, Hongos, Av Batallón, Glorieta Gobernador, Altico, regreso, Glorieta Green Hills, regreso, Viaducto, Calle 24, Cra 9 y finalizó en la Plaza de Bolívar.

“Estamos muy contentos con el resultado, no solo en el aspecto técnico y deportivo, sino en el aspecto técnico. Ha sido un trabajo intenso que hemos luchado durante varios meses, pero hemos logrado cumplir con el deber que teníamos para con Boyacá en tener los mejores Campeonatos Nacionales de Ciclismo”, afirmó Mauricio Vargas Carreño, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.