Duitama fue sede internacional de entrenadores de ciclismo

La ciudad de Duitama se convirtió en el escenario del Curso Internacional de Ciclismo al que acudieron 48 entrenadores y exciclistas de diferentes regiones del país y el exterior.

Este curso, que era Nivel 3, fue desarrollado por los españoles Beatriz Porto Carnicero y Javier Fernández Alba (director), además de varios expertos nacionales quienes dieron a conocer los avances tecnológicos en este deporte y el entrenamiento para los futuros campeones nacionales e internacionales.

Foto: Archivo Particular

“Para mí fue una experiencia muy grata el haber realizado este curso en Colombia, el cual lo he hecho en España durante quince años, porque llevaba varios años buscando esta oportunidad y que gracias a Víctor Mosso lo pudimos hacer.  Solo ver la calidad de alumnos que tuvimos, que en la mayoría fueron exciclistas profesionales y muchos ídolos míos, nos deja muy sorprendidos y contentos del gran nivel que ellos mostraron con sus preguntas y ponencias”, aseguró Javier Fernández Alba, director del curso.

Esta actividad se desarrolló en dos fases, la primera fue online y la segunda presencial. La primera se realizó a finales del mes de diciembre de 2019 y la presencial se cumplió en la Hacienda El Carmen de Duitama desde el 26 de enero.

“Hemos visto muchas ganas de aprender y mucha motivación en los alumnos, quienes vieron en este curso algo muy novedoso porque se llevaba intentando traer desde hace muchos años. Con este curso intentamos hacer que sean mejores profesionales, a dirigir mejor a sus equipos en todos los niveles  ya sea formación técnico-táctico, en psicología, sociología, en cómo tratar a sus corredores, es decir darles herramientas para que empiecen aplicar y crear mejores equipos, si crean mejores equipos el ciclismo colombiano podrá crecer mucho más de lo que está creciendo y podrá ser mejor”, afirmó  Beatriz Porto Carnicero, Licenciada en Educación Física y Deportes de España.

Esta capacitación, que es la más importante que se desarrolla en Europa, fue organizada por el Juez Nacional Víctor Julio Mosso López quien gracias a su dedicación, compromiso y esfuerzo logró realizar una alianza con la Federación Colombiana de Ciclismo para que este certamen se llevara a cabo en Boyacá, la cual volverá a desarrollarse entre agosto y septiembre en Armenia o Pereira.