Colombianos que deseen salir del área del coronavirus podrán recibir apoyo del Estado Nacional

En la ciudad de Wuhan (donde se originó el coronavirus), viven actualmente 14 Colombianos, la Cancillería de Colombia dijo que apoyará a los ciudadanos nacionales por si desean salir de la ciudad.

coronavirusLa Cancillería determinó que en primer lugar les ayudará con un desplazamiento a una zona en China donde aún no hay cuarentena por culpa del virus.

Pero si en dos semanas sigue la problemática en el país, podrían verse otras posibilidades. Por ahora el Gobierno Chino ha apoyado a la Cancillería Colombiana para definir hoteles y pagos para que los colombianos salgan de Wuhan, las revisiones médicas que les practicarán a los colombianos, están a cargo del Gobierno Chino.

La Cancillería dijo que al terminar la crisis y la cuarentena, podrán viajar al lugar que cada colombiano prefiera, incluso se ha contemplando la posibilidad por parte del Estado,  apoyar con tiquetes aéreos a los compatriotas que quieren regresar al país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que de los 14 connacionales, las primeras 7 personas saldrán de Wuhan el 5 de febrero, en un plan compartido con los gobiernos de El Salvador y Costa Rica, que también evacuarán a algunos de sus ciudadanos.

Según cifras oficiales entregadas por China, las víctimas mortales del coronavirus es de 170 con 8.000 casos confirmados, lo que representa el 99% de los diagnósticos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote como una emergencia sanitaria internacional.