Alcaldes de Boyacá reunidos en Zetaquira con el Gobernador y funcionarios del gobierno nacional

La cumbre de alcaldes del departamento de Boyacá contó con la participación de 113 mandatarios durante los dos días en esta localidad de la provincia de Lengupá.

El evento, que fue liderado por el gobernador Ramiro Barragán Adame, contó con funcionarios del gobierno departamental y nacional, al igual que otras autoridades militares y policiales.


Una jornada que deja satisfechos, pero especialmente ilusionados y esperanzados a la mayoría de los mandatarios del departamento de Boyacá y que se vivió desde la mañana del jueves en el municipio de Zetaquira, a 2 horas y media de Tunja.


Además de la ‘lluvia de peticiones’ de parte de los mandatarios, esta vez se notó el consenso de muchos alcaldes de querer trabajar y formular proyectos como región.


Los viceministros de Ambiente y de Agricultura, al igual que funcionarios del Departamento Nacional de la Función Publica, del Servicio Civil y del ministerio de Salud, de Educación y Fontur, entre otros fueron los encargados de dar pautas para facilitar la gestión, el trabajo y comunicación de las administraciones municipales frente a estas dependencias.


La agenda cerró a las 4:30 de la tarde con la firma del Pacto por el uso de Energía Renovable, que los alcaldes firmaron en una pancarta en la que se plasmaban nueve puntos relacionados con la implementación de materiales, accesorios y prácticas en favor del medio ambiente.


El Gobernador y su comitiva siguieron rumbo a Berbeo y Miraflores donde visitarían obras que adelanta el Gobierno departamental allí.