Tunja se prepara para el Campeonato Nacional de Ruta 2020

La Administración Municipal prepara cada detalle para la llegada de los deportistas que participarán en este importante evento.


Tunja está en la mira de Colombia y el mundo por ocasión del campeonato Nacional de Ruta 2020 que llegará este viernes 31 de enero a la capital boyacense y desde la secretaría de tránsito se han adelantado diferentes jornadas de adecuación y señalización de las vías, especialmente en la avenida universitaria, en la carrera 7 con calle 24 y en la carrera 11.


El Secretario de Tránsito y Transporte de Tunja, Luis Felipe Cárdenas, manifestó: “ya tenemos el plan de desvíos para mitigar las afectaciones a la comunidad en estos días de carrera, hace parte de la invitación a la población para que entienda esta situación. Parte del desarrollo de la ciudad es que nos vean de cada uno de los rincones del país y también de afuera” aseguró el funcionario.


La dependencia encargada del tránsito en la ciudad cuenta con un plan de desvíos y el apoyo de los agentes de tránsito y de la policía metropolitana para el manejo de la movilidad los días viernes 31 de enero y sábado 1 y domingo 2 de febrero desde las 7 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.


Desde otras dependencias como la Secretaría de Infraestructura, se trabaja en la rehabilitación de la malla vial, con reparcheos y levantamiento de los resaltos que no cumplen con las especificaciones técnicas.

La Secretaría de Protección Social, trabaja en el plan de atención a emergencias y demás precauciones que se deben tener en cuenta como visitas a hoteles para verificar en cumplan con las condiciones necesaria para el evento. Unidos con la Policía Metropolitana de Tunja, se trabaja en reforzar la seguridad para brindar tranquilidad a los visitantes y tunjanos que disfrutarán de esta fiesta deportiva.


“Para mi es un honor darle la bienvenida a más de 285 deportistas que a través del ciclismo inspiran a las nuevas generaciones. Tunja, la capital del departamento de Boyacá los recibe con los brazos abiertos y les asegura éxitos en este campeonato”, Aseguró el Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, en la bienvenida a los equipos participantes.