Harán estudio para determinar el uso que se le debe dar al aeropuerto de Sogamoso

El viernes la Aeronáutica Civil (Aerocivil) firmó un convenio mediante el cual acompañará a ocho aeropuertos del país a encontrar los elementos técnicos y su vocación, esto para que las inversiones que se hagan en esos aeródromos garanticen que estarán enfocadas a su verdadero destino.

Aeropuerto de Sogamoso. Foto: Archivo Particular

Entre estos ocho aeropuertos está el ‘Alberto Lleras Camargo’ de Sogamoso, donde ya se terminó la primera fase de la terminal aérea. 

“Hoy no sabemos cuál es la vocación del aeropuerto de Sogamoso, por lo tanto, no sabemos cuáles son las intervenciones que debemos hacer”, afirmó el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos Romero. 

Con el estudio se determinaría cuál es la vocación del aeropuerto ‘Alberto Lleras Camargo’ y se identificaría a nivel de detalles estudios a fase 3 las intervenciones que se requieren para que este aeródromo tenga un uso adecuado y continuo.

“No podemos hacer intervenciones por tener un aeropuerto del que no tenemos clara su vocación”, indicó Ostos Romero. 

El viceministro destacó la intervención del alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, para incluir a Sogamoso dentro de las ocho ciudades que se verán beneficiadas de este estudio, de 64 municipios que están pendientes de poder tener este acompañamiento técnico especializado de la Aeronáutica Civil.     

El estudio se entregaría a finales de este año y se iniciaría la búsqueda de recursos que permitan financiar las obras que se necesitan para que el aeropuerto funcione en el transporte de pasajeros o de carga, según sea la vocación que se determine. 

El aeropuerto de Sogamoso fue inaugurado el 8 de diciembre de 1946, obra liderada por el ciudadano Omar Díaz Jiménez y lograda con aportes de la comunidad sogamoseña, en un gesto de civismo.