Comienza con pie derecho el Gobierno de Ramiro Barragán en la Asamblea, le aprobaron por unanimidad el adicional de 118.000 millones de pesos

Sin novedades se aprobó la mañana de este viernes en el recinto de la Asamblea el proyecto de adición al presupuesto que había presentado el Gobierno departamental.

Asamblea de Boyacá

Podría decirse que la decisión se tomó por unanimidad, si se tiene en cuenta que los 14 asistentes a la sesión votaron afirmativamente. Los diputados Armando Quiñonez y Darío Mahecha, se encuentran en comisión como delegados de la duma departamental, en el occidente de Boyacá.

En los tres debates el proyecto pasó por unanimidad: uno en comisión y dos en plenaria y contó con el acompañamiento de los secretarios de Educación, Jaime Raúl Salamanca; de Infraestructura, Elkin Rincón; y de Hacienda, Juan Carlos Alfonso Cetina y el director de Programa de Alimentación Escolar (PAE), John Jairo Vargas. Los cuatro estuvieron resolviendo las dudas de los diputados.

Así se garantiza la terminación de las vías establecidas en el contrato Plan Bicentenario por el orden de los 88.786 millones de pesos, 20.000 millones para el Fonpec, que es un fondo de ahorro de pensiones y para alimentación Escolar que fueron cerca de 4.298 millones de pesos, de unos recursos que sobraron del año pasado y que ingresarán al programa para garantizar la continuidad del plan alimentación escolar.

Ahora, el proyecto pasa a sanción del mandatario de los boyacenses y en adelante podrá hacer uso de los recursos adicionales al presupuesto departamental, pero deberán ser invertidos exclusivamente en las áreas que fueron sustentadas y aprobadas por la Asamblea.