Cambio Radical comienza su reingeniería en Boyacá, ya tiene nuevo director y busca resucitar en los 123 municipios del departamento

“La idea es recorrer las provincias entregando un mensaje de decencia, respeto y reconocimiento a cada uno de los militantes haciendo énfasis en las nuevas generaciones políticas como actores renovadores del partido”, así definió lo que será el objetivo de este año el recién electo director, Wilmar Leal abril, de esta colectividad en Boyacá.

También se comprometió a consultar a los líderes tradicionales del partido, para hacer una amalgama entre experiencia y renovación para que genere confianza en cada uno de los simpatizantes de esta colectividad.

El exalcalde de Belén y diputado llega a esta dignidad en la colectividad de Germán Vargas Lleras tras ser elegido por unanimidad entre siete de los diez delegados, tras ser postulado por el congresista Gustavo Puentes Días. No asistieron David Castillo, ni Osman Roa, a pesar de haber sido notificados de la reunión. Los dos tenían según los estatutos la participación asegurada por haber tenido la primera y segunda mayor votación por Cambio Radical al senado.

El senador Richard Aguilar, que envió excusa y delegado ya que hace parte del directorio por haber sido la tercera mejor votación al senado en Boyacá por ese partido.

El mismo coordinador nacional, David Vargas, fue el encargado de hacer el acompañamiento a la conformación del directorio. El representante a la Cámara Gustavo Puentes, presidió la reunión que acompañaron quienes por estatutos tienen silla en el directorio: la excandidata a la Cámara, Nasly Cardozo, Ruth Galindo, delegada nacional de Cambio Radical; David Vargas, coordinador nacional del partido; Oscar Leonardo Montañez, exconcejal de Samacá y segunda votación a la Asamblea.

Hoy Cambio Radical cuenta en Boyacá con un diputado, 14 alcaldes con avales principales, entre los que están Duitama, Chiquinquirá, Puerto Boyacá, Guateque y Santa Rosa de Viterbo, entre otros. También más de 30 mandatarios coavalados.

Wilmar Leal, el nuevo director del partido, fue alcalde entre el 2012 y 2015. Fue premiado como uno de los mejores mandatarios del país y goza de credibilidad y apoyo dentro de la colectividad, lo que le facilitará el trabajo de reorganizar el partido.

Vamos a reorganizar los directorios de las ciudades, pero la idea es resucitar al partido en los 123 municipios.