Según Netflix, Claro fue el operador con la mejor velocidad de Internet en Colombia durante 2019

Durante 2019, de acuerdo la medición de Proveedores de Servicio de Internet (ISP) de Netflix, Claro lideró la mejor velocidad de Internet para descargas audiovisuales del país, con un promedio de 3,34 Mbps. En segundo y tercer lugar se ubicaron ETB y Tigo, que alcanzaron 3,27 y 3,16 Mbps, respectivamente.

Según Netflix, claro es el mejor operador de servicio de internet
Según Netflix, claro es el mejor operador de servicio de internet en Colombia

Es el tercer año consecutivo en que Claro lidera la medición de Netflix, que también reporta los indicadores de otras compañías de telecomunicaciones que prestan el servicio de internet en el país como Movistar, DirecTV, y Emcali. Para ver el informe completo, haga clic aquí
https://ispspeedindex.netflix.com/country/colombia/

La mayor velocidad en transmisión de datos en todo el año se reportó en diciembre, cuando Claro alcanzó 3,71 Mbps, seguido por Tigo con 3,56, y ETB con 3,53.

Cómo funciona la medición

El índice de velocidades ISP de Netflix incluye la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia del contenido que se transmite a los miembros del servicio durante un mes determinado. Para obtener el horario de mayor audiencia, la compañía de servicio de video por streaming calcula la tasa de bits promedio de su contenido en megabits por segundo (Mbps) que se transmite a los miembros por el proveedor de servicios de Internet (ISP).

De acuerdo con Netflix, se mide la velocidad a través de todos los dispositivos disponibles del usuario final. Para un grupo reducido de dispositivos, no pueden calcular las tasas de bits exactas, y la trasmisión a través de redes celulares está exenta de sus métricas. Cabe precisar que la velocidad de dicho índice no es una medida del máximo rendimiento ni de la capacidad máxima de un proveedor de servicios de Internet.

En otros países del mundo

Según el informe de la plataforma, en Argentina, TeleCentro lideró con una velocidad promedio de 4,03 Mbps; y en Alemania, Unitymedia KabelBW, obtuvo una media de 4,34.

En Japón, en diciembre, la empresa KDDI logró el máximo de 4,31 Mbps, y durante el mismo mes, MyRepublic de Singapur llegó a 4,57. Y Verizon – FiOS de Estados Unidos, ocupó el primer lugar en ese país con una velocidad promedio de 4,74 Mbps.