Alcaldía de Sogamoso ya tiene Secretario de Cultura

Albeiro Acevedo Guzmán es el nuevo Secretario de Cultura de la ciudad de Sogamoso.

Acevedo se posesiona como Secretario de Cultura de Sogamoso
Acevedo se posesiona como Secretario de Cultura de Sogamoso

Este Lunes 20 de Enero el alcalde de Sogamoso Rigoberto Alfonso Pérez realizó el acto de posesión del nuevo Secretario de Cultura, es el Dr. Albeiro Acevedo Guzmán es Diseñador Industrial, especialista en Gestión de Proyectos y candidato a Maestría en Administración con énfasis en Innovación.

Ha sido asesor en varios procesos culturales y ha sido gestor cultural en Sogamoso, fue  coordinador del Festival de Compositores Sol de Oro el cual contó con más de 250 participantes y la producción de un disco.

Ha sido protagonista de más de 40 obras de carácter musical y de cerca de 20 obras literarias registradas en la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

Rigoberto Alfonso posesiona a Albeiro Acevedo Guzmán como Secretario de Cultura de Sogamoso
Rigoberto Alfonso posesiona a Albeiro Acevedo Guzmán como Secretario de Cultura. Foto: Alcaldía de Sogamoso

Dentro de su trayectoria artística ha realizado la producción musical de 4 trabajos discográficos. Acevedo ha participado como evaluador de competencias laborales en el área de artes a nivel nacional, así como docente de cátedra en Música en la UPTC Duitama.

Ha participado en el proceso de cualificación de Sayco y Acinpro con el SENA y se ha desempeñado como Gestor de instrumentación del mismo Centro Nacional de aprendizaje.

Desde ahora Acevedo tendrá el reto de seguir dejando en alto el nombre de la ciudad de Sogamoso, rescatar los valores culturales, musicales e históricos de esta importante ciudad.

-Publicidad-