Artistas colombianos de gira en el exterior gracias al apoyo de Ibermúsicas y MinCultura

La cantante y compositora caleña Marta Gómez abrió este primer ciclo de giras. El ensamble ‘Trío Nueva Colombia’ y la agrupación ‘Puerto Candelaria’ también mostrarán su trabajo en grandes escenarios Latinoamérica.

El domingo 26 de enero los chilenos apreciarán la propuesta musical de la agrupación colombiana ‘Puerto Candelaria.

En el marco de acciones de Ibermúsicas y el Ministerio de Cultura, tres destacadas propuestas musicales colombianas difunden los sonidos nacionales por diversas regiones de Latinoamérica.

Entre el 21 y el 24 de enero el ensamble ‘Trío Nueva Colombia’ participará en el Mérida Fest de México, exponiendo -en diferentes escenarios- su sólido trabajo de fusión de músicas autóctonas colombianas con elementos universales.
El domingo 26 de enero los chilenos apreciarán la propuesta musical de la agrupación colombiana ‘Puerto Candelaria’, en el marco del Festival Santiago Off. La participación de esa agrupación en este evento no solo ratifica la vigencia de su propuesta y la validez de su modelo de negocio cultural.
Estas dos agrupaciones se suman a la gira de artistas colombianos que inició el sábado 11 de enero en el Museo Nacional de Bellas Artes, de la Habana, con la presentación de la cantante y compositora Marta Gómez, quien hizo parte de la programación del Quinto Encuentro de Mujeres Creadoras, espacio en el que resaltó la fuerza y aporte de su reconocido talento a la escena musical internacional.
El programa Ibermúsicas, del que participa Colombia junto a otros 12 países de la región, busca fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, facilitar el intercambio de propuestas, difundir las producciones, formar nuevos públicos y ampliar el mercado de trabajo de los profesionales de esta área artística.