MinTIC tiene abiertos siete cursos gratuitos de capacitación en habilidades digitales

“En esta nueva era digital, solo depende de nosotros aprender las habilidades necesarias para potenciar nuestro futuro; solo es necesario un computador, una conexión a internet y las ganas de aprender. Por eso, tenemos abiertos estos cursos”, manifestó la Ministra TIC, Sylvia Constaín.

Curso de TIC en Puerto Boyacá
Foto: Curso de TIC – Alcaldía en Puerto Boyacá.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su iniciativa Apps.co, y en alianza con la plataforma de educación en línea Platzi, tiene a disposición de todos los colombianos siete cursos gratuitos y online, para promover el uso y apropiación de la tecnología, generar conocimiento de alto valor agregado e incrementar el capital humano calificado para desempeñarse en la economía digital.

“En esta nueva era digital, solo depende de nosotros aprender las habilidades necesarias para potenciar nuestro futuro; solo es necesario un computador, una conexión a internet y las ganas de aprender. Por eso, tenemos abiertos estos cursos de Apps.co y Platzi, para que cada vez más ciudadanos amplíen sus oportunidades y aporten a la transformación digital del país, y tengan herramientas para que no se queden por fuera de la cuarta revolución industrial”, manifestó la Ministra TIC, Sylvia Constaín.

Claro llevará Internet subsidiado a estratos 1 y 2 de Boyacá y otros 22 departamentos del país

Se trata de los cursos:  Introducción al financiamiento de startups; Profesional de Git y GitHub; Programación básica; Marketing voz a voz; Marca personal; Fundamentos de ingeniería de software, e Introducción al marketing digital, a los que se puede acceder, sin costo, a través de la plataforma de Apps.co (https://apps.co/inscripciones/entrenamiento/). Solo debe registrarse y seleccionar el curso de su preferencia.

Los cursos disponibles corresponden al nivel básico y la duración de cada uno depende exclusivamente del ritmo del alumno. Al final del programa se hará una evaluación para obtener la certificación correspondiente.