Juan Roberto García Duque, nuevo gerente de Central Cervecera de Colombia la que produce las cervezas Andina y Tecate

La Junta Directiva de Central Cervecera de Colombia nombró como nuevo gerente general a Juan Roberto García Duque, quien a partir del próximo sábado primero de febrero asumirá esta designación.

Juan Roberto García Duqu
Juan Roberto García Duque, nuevo gerente de Central Cervecera de Colombia

Juan Roberto es administrador de Negocios y especialista en Mercadeo de la Universidad EAFIT, Master en Business Administration (MBA) de Vlerick Leuven Gent Management School (Leuven, Belgium).

Cuenta con experiencia en cargos directivos en empresas multinacionales y de consumo masivo en las áreas de ventas y mercadeo, dentro de las que se destacan Orbitel S.A., Colombia Telecomunicaciones (Telecom-Telefónica) y UNE EPM Telecomunicaciones S.A. En los últimos años se desempeñó como Vicepresidente Nacional de Ventas en Postobón.

En su calidad de Gerente General, Juan Roberto García será el responsable de liderar a esta Compañía, que fue creada en 2014 a partir de la alianza estratégica de Postobón, empresa productora de bebidas no alcohólicas del país, y CCU, Compañía chilena multicategoría y líder en la producción, comercialización y desarrollo de mercados de cerveza, con amplia presencia en el Cono Sur; con el fin de aprovechar las oportunidades de negocio en el mercado colombiano.

Central Cervecera de Colombia distribuye marcas como Andina, Heineken, Tecate, Miller Lite, Sol, Miller
Central Cervecera de Colombia distribuye marcas como Andina, Heineken, Tecate, Miller Lite, Sol, Miller

En el portafolio de Central Cervecera de Colombia se destacan las marcas Andina, Andina Light, Heineken, Tecate, Miller Lite, Sol, y Miller Genuine Draft. Asimismo, la Compañía cuenta en su portafolio con la bebida de malta NatuMalta.

En mayo de 2019, Central Cervecera de Colombia inauguró su planta de producción, ubicada en el municipio de Sesquilé, Cundinamarca, la cual tiene una capacidad de producción de tres millones de hectolitros al año.

Desde allí se distribuyen sus marcas hacia diferentes regiones del país, siendo uno de sus principales clientes el departamento de Boyacá.