Exdirector del Sena Regional Boyacá llega a la gerencia de Coservicios

El abogado Pedro Elías Barrera Mesa toma el timón de la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso, empresa que suministra agua potable a la Ciudad del Sol y del Acero y a otros municipios de la provincia de Sugamuxi.

Barrera Mesa es bachiller del Colegio de Sugamuxi, de la ciudad de Sogamoso. Se graduó como abogado de la Universidad Libre de Colombia.

Tiene especialización en derecho penal y criminología de la misma universidad y en derecho probatorio de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.

Se desempeñó como personero municipal de Sogamoso del primero de marzo del 2004 al 30 de agosto del 2007. Renunció a ese cargo para posesionarse como superintendente Delegado de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor, donde permaneció del 3 de septiembre del 2007 al primero de junio del 2009.

Fue procurador Judicial Primero de Conciliación Administrativa en la ciudad de Tunja y en mayo del 2017 fue nombrado director del Sena Regional Boyacá. Gerenció la campaña de Rigoberto Alfonso Pérez a la Alcaldía de Sogamoso. 

“Tengo una experiencia profesional de más de 19 años en diferentes cargos del sector público”, afirmó el nuevo gerente de Coservicios.

 A Pedro Elías Barrera Mesa lo nombró la nueva junta directiva de Coservicios, que quedó conformada por el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez; por la secretaria de Hacienda de la ciudad, Katherine Escobar Ibarra; por el secretario de Infraestructura del municipio, Álvaro Díaz Granados, y por el jefe de la Oficina Asesora de Planeación municipal, Raúl Galvis Barrera, en representación del sector público.

Por el sector privado son miembros de la junta directiva: Gabriel Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 7 de Agosto de Sogamoso (accionista mayoritario); Isaías Pedraza, accionista mayoritario, y Carlos Plazas, accionista minoritario.

Uno de los retos que le esperan a Barrera Mesa es lograr que los 44 municipios que disponen residuos sólidos en el relleno sanitario Terrazas del Porvenir, de propiedad de Coservicios, reduzcan la cantidad de basura que están enterrando.

También deberá implementar estrategias para el aprovechamiento de los residuos orgánicos y del material plástico que llegan al relleno sanitario.

En sus manos está, igualmente, poner en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) de la ciudad y mejorar las finanzas de la empresa.