Claro llevará Internet subsidiado a estratos 1 y 2 de Boyacá y otros 22 departamentos del país

Claro Colombia, anunció que llevará cerca de 238.000 accesos de Internet Fijo a estratos 1 y 2 en 23 departamentos del país, con tarifas asequibles subsidiadas por el Gobierno.

Internet para el campo boyacense
Internet para el campo boyacense

Claro Colombia, anunció que llevará cerca de 238.000 accesos de Internet Fijo a estratos 1 y 2 en 23 departamentos del país, con tarifas asequibles subsidiadas por el Gobierno.

El anuncio lo dio a conocer la empresa luego de resultar ganadora en la licitación de Incentivos a la Demanda que hace parte del programa Última Milla del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). Esta ejecución se realizará durante el 2020 y requerirá de inversión en infraestructura donde sea necesario.

“De esta manera, aproximadamente 238.000 familias de estos estratos tendrán la posibilidad de utilizar Internet y los beneficios que este trae, como el acceso a la educación, el conocimiento, la salud, a los servicios del Estado y al entretenimiento, entre otros”, aseguró Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

El directivo añadió que esta es una excelente noticia para miles de colombianos que aún no tienen el privilegio de acceder a Internet. “Sin lugar a dudas, esto contribuirá a generar equidad, y por supuesto, calidad de vida en sus hogares. Esta es otra demostración de que Claro está comprometido para que cada vez más colombianos estén conectados”, puntualizó.

En total, serán 139 municipios y ciudades de departamentos como Chocó, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, César, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca. 

Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.114 municipios de país con una red de más de 7.500 radio bases y cuenta con más de 30 millones de usuarios móviles de voz y datos.

Claro Colombia es subsidiaria de América Móvil, empresa de servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada.