Accidente de un bus interdepartamental en la vereda La Germania pudo terminar en una tragedia

Los tres pasajeros y el conductor que transportaba desde Bogotá tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales de Tunja donde son atendidos a esta hora.

El accidente se presentó esta mañana cuando el busetón del servicio Expreso Paz del Río y afiliado a la empresa Línea Gacela, que cubría la ruta Bogotá – Güicán se salió de la vía, a la altura del sector La Germania, cinco kilómetros antes de llegar a la capital Boyacense.

Versiones iniciales dan cuenta de que al parecer, por esquivar un motociclista, el conductor del vehículo de servicio público se salió de la vía y tras chocar contra la baranda de contención se volcó.

La emergencia fue atendida inicialmente por el servicio de emergencias del concesionario Briceño-Tunja-Sogamoso (BTS), apoyados seguidamente por la Cruz Roja.

La calzada del sentido sur-norte estuvo con tráfico restringido hasta las 9:45 de la mañana cuando el vehículo fue sacado del sitio en el que quedó con grúas de la concesión y otra privada.

El vehículo que había salido a las 4:00 de la mañana de la Terminal de Bogotá tenía el cupo completo en los terminales de Tunja y Duitama, con destino al norte de Boyacá en un recorrido de 12:00 horas.