Álvaro González Sierra, el exgerente de Coservicios que da ejemplo en Sogamoso

En tan solo dos meses, Álvaro González Sierra logró recuperar a la empresa de Servicios Públicos de Sogamoso (Coservicios) de pérdidas cercanas a los 3.000 millones de pesos, para entregarla el martes pasado con un superávit cercano a los mil millones.

Álvaro González Sierra

Este ingeniero civil, especializado en gerencia de empresas y con maestría en Gobierno y Políticas públicas, desde muy joven se desempeñó como alcalde de Sogamoso designado por el entonces Gobernador, fue senador de la República y en tres oportunidades ha sido gerente de (Coservicios).

Desde noviembre pasado, cuando la junta directiva de la empresa, durante la administración del alcalde encargado Jorge Mayorga, lo designó como el gerente de la empresa que pertenece mayoritariamente al municipio, se posesionó, pero con su carta de renuncia sobre la mesa en la cual anunciaba su salida el 14 de enero de 2020, para no cobrarle indemnización a la empresa, como tradicionalmente se acostumbraba.

Por tratarse de una empresa que se rige por el régimen privado, siempre que hay cambio en la gerencia Coservicios, tenía que indemnizar al gerente saliente, pero en esta oportunidad no fue así.

Y efectivamente, este martes González Sierra dejó la gerencia de la empresa de servicios públicos más importante del departamento si se tiene en cuenta que atiende el acueducto, alcantarillado y alumbrado público de Sogamoso, al igual que acueducto de municipios vecinos y es propietaria del relleno sanitario Terrazas del Porvenir, en el que disponen sus residuos sólidos 43 municipios de Boyacá, además de los que se generan en la llamada Ciudad del sol y del Acero.

Para suplir el cargo, la mañana de este miércoles, la junta directiva anunció la escogencia del expersonero de Sogamoso y exdirector del Sena, el abogado Pedro Elías Barrera Mesa como nuevo gerente de Coservicios.