Presidente Duque se refiere a caso de UBER

Iván Duque se refirió en unas cortas frases al caso de la salida de UBER, dijo que esa plataforma no competía en las mismas condiciones de otras empresas prestadoras de transporte.

Uber se va de Colombia
UBER prestará el servicio en Colombia hasta el 31 de Enero de 2020.

UBER quedó con un sin sabor por el plan anunciado por parte del Gobierno, tras haberse reunido con representantes de la Presidencia de la República.

“Aquí no se busca afectar la tecnología, no es un problema de tecnología ni de plataformas, es un tema sobre la igualdad en la prestación de un servicio”, dijo el presidente Duque.

El presidente Duque expresó estar de lado de los taxistas y aseguró que mientras ellos cumplen con las normas de ley, plataformas como UBER no lo hacen de la misma manera.

La plataforma UBER anunció hace algunos días atrás que estará prestando sus servicios hasta el 31 de enero del presente año. UBER se refirió a que sería la única plataforma a la que se le afectó, pues el camino legislativo afectaría a 88 mil conductores que no tendrían opción de empleo, y según UBER, cerca de 2 millones de usuarios no podrán seguir utilizando esta alternativa de transporte.

Este Lunes el exministro de las TIC David Luna dijo que esta situación representa un retroceso en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y que el gobierno y la SIC lo que hizo fue proteger a un monopolio y no al usuario que quiere escoger un sistema de transporte diferente.

Luna dijo que es importante que el Gobierno solucione este tipo de problemas que pone en riesgo la política de una economía digital y que afectaría a más de 80 mil familias que viven de este tipo de transporte.