Lenovo transforma los diseños tradicionales para un «futuro plegable» y lanza la primera pc 5g del mundo

En el CES 2020, Lenovo reafirma su misión de revolucionar la industria a nivel mundial con una serie de innovaciones capaces de transformar la vida de las personas.

Lenovo se preocupa por impulsar industrias y aprovechar las nuevas oportunidades que se presentan gracias a la vertiginosa era de la conectividad en la que vivimos.

Con la visión global de “Smarter Technology for All”, los anuncios de hoy no solo son más inteligentes, sino que también proponen un futuro más ágil y «plegable» para todos, en todas partes.

Un futuro más ágil con 5G

Con el 5G pensado para continuar revolucionando la escena tecnológica e impulsando la creación de ciudades inteligentes, infraestructura inteligente e IoT inteligente, Lenovo lanza la primera PC 5G del mundo1 – integrando, por primera vez, la conectividad 5G para una experiencia informática de primer nivel más allá de la tecnología para smartphones.

La Yoga 5G es una laptop «2 en 1» ultraportátil y la primera PC de la historia en funcionar en base a la plataforma de procesamiento 5G Qualcomm® Snapdragon® 8cx.

Ofrece conectividad de red 5G de alta velocidad –hasta 10 veces más rápida que 4G– vía conexión Wi-Fi confiable desde casa o a través de un proveedor de servicios 5G2 en cualquier otra parte.

La Yoga 5G estará disponible a partir de la primavera de 2020, desde los USD 1.499.

Diseños plegables

Como empresa líder en la creación de diseños innovadores, Lenovo una vez más ha transformado el concepto de «laptop» con la primera PC plegable del mundo: la ThinkPad X1 Fold.

En base a una ingeniería de excelencia y la opinión de clientes que han llevado a reconsiderar radicalmente el concepto de diseño portátil, surge la revolucionaria ThinkPad, fabricada a partir de una combinación de aleaciones livianas y fibra de carbono, con recubrimiento exterior de cuero.

Con los niveles de durabilidad y confiabilidad esperados de la marca ThinkPad, la X1 Fold es una PC laptop completamente funcional con pantalla OLED plegable de 13,3″, y pesa menos de 1 kg (2,2 lb).

Se adapta a las necesidades específicas de los usuarios ya que puede tomar distintas formas y orientaciones, desde un dispositivo compacto para ocupar poco espacio hasta una pantalla completamente plana. La X1 Fold es un producto más que viene a reafirmar el compromiso de Lenovo para con un futuro plegable, que incluye el recientemente anunciado Motorola Razr.

La X1 Fold estará disponible a partir de mediados de 2020, desde los USD 2.499.

Redefinición del concepto de productividad personal

Con laptops con funcionalidades cada vez más parecidas a las de los smartphones y una nueva generación de trabajadores que suelen emplear múltiples dispositivos para ejecutar distintas tareas a la vez, Lenovo lanza la ThinkBook Plus –una laptop con una innovadora pantalla de tinta electrónica en la tapa para mejorar la productividad y la atención del usuario.

La pantalla puede utilizarse para crear ilustraciones y tomar nota con el lápiz de precisión, a la vez que se reciben notificaciones esenciales con la tapa cerrada.

Se trata de una nueva clase de laptop con funciones y características innovadoras que ayudan a los usuarios a maximizar su eficiencia en funcionamiento multitareas.

La ThinkBook Plus estará disponible a partir de marzo de 2020, desde los USD 1.199.

Portabilidad + simplicidad

Especialmente diseñada para quienes más disfrutan de mantenerse siempre actualizados respecto de lo último en aplicaciones y entretenimiento, o de poder trabajar mientras se desplazan de un lugar a otro, la nueva Lenovo IdeaPad Duet Chromebook es una de las Chromebooks más livianas y delgadas del mundo, con hasta 10 horas de autonomía de batería.4 La nueva Chromebook presenta un diseño minimalista y lápiz óptico USI opcional5 para escritura intuitiva, toma de notas y dibujo de figuras con baja latencia, y una Chromebook «2 en 1» desmontable con todas las funciones para una perfecta combinación de portabilidad y simplicidad.

La IdeaPad Duet Chromebook estará disponible a partir de mayo de 2020, desde los USD 279,99.

Ampliación del hogar inteligente

Partiendo del éxito de sus modelos de reloj y pantalla inteligentes (Lenovo Smart Clock) y (Lenovo Smart Display), Lenovo lleva su experiencia en hogar inteligente a un nuevo nivel con el lanzamiento del Lenovo Smart Frame. El Smart Frame presenta una pantalla bruñida con un acabado mate y una capa antirreflejo que permiten apreciar y maravillarse con las imágenes independientemente del resplandor que pudiera haber en el ambiente o de la hora del día en que se mire. Su sensor de tono de color ajusta el brillo de la imagen según la luz ambiente para una experiencia de visualización más natural y estética, lo que lo hace ideal para cualquier ambiente del hogar, permitiendo rememorar y compartir esas fotos de viajes ya olvidadas hace tiempo. También reconoce una serie de gestos, que pueden utilizarse para jugar, o pausar o continuar una secuencia de fotos o un video.

Lenovo Smart Frame estará disponible a partir de agosto de 2020, desde los USD 399.