Estas son las medidas de alivio que anuncia el Banco Agrario para agricultores y ganaderos afectados por las heladas

Como ya lo había anunciado a través de Boyacá Sie7e Días, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, el Gerente del Banco Agrario confirmó las medidas para apoyar a campesinos afectados por las heladas que ya completan 8 días.

Con el fin de mitigar las dificultades de productores agropecuarios afectados por las heladas que se han registrado en los últimos días en el altiplano cundiboyacense y en Santander, el Banco Agrario de Colombia diseñó un paquete con medidas dirigidas a este grupo de clientes.
El anuncio fue hecho por el presidente del Banco, Francisco Mejía, quien informó sobre una campaña de la entidad para contactar a los clientes en las zonas afectadas, con el fin de verificar su capacidad de cumplir con la próxima cuota de su obligación, y en caso de que no lo pudiera hacer, buscar opciones de pago que incluyen prórrogas o reestructuración de sus créditos.
El directivo informó que se estudiará cada caso para, además de la normalización de la deuda actual, otorgar recursos frescos para que vuelvan a sembrar sus cosechas en aquellos casos donde se perdieron los cultivos por efecto de las heladas.
Adicionalmente, recomendó a los productores afectados que necesiten opciones de pago, dirigirse a la oficina más cercana de la entidad para que lo atiendan, sin tener que esperar la visita del Banco.
Otra de las medidas adoptadas por el Banco Agrario es la de reducir en 3 puntos la tasa de interés para las compras efectuadas hasta marzo de 2020 con la tarjeta de crédito Agroinsumos que, como su nombre lo indica, está diseñada para que los productores y ganaderos adquieran los insumos requeridos para sacar adelante sus hatos o cosechas.
La tasa de interés de la tarjeta quedará en 11% efectivo anual luego de la reducción.
“El presidente Iván Duque ha estado muy pendiente y preocupado por la situación, y su instrucción es la de movilizarnos para ayudar a esos campesinos afectados.
Las decisiones que hemos tomado en el Banco son parte de un paquete de medidas a cargo del Ministerio de Agricultura que incluye recursos por $8 mil millones para proveer alimento suplementario al ganado, asignando estos recursos especialmente a los pequeños productores que son quienes más lo necesitan”, señaló el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejia.