Los reyes magos llegaron primero a Monguí, en Boyacá – (Galería)

Aunque la festividad que conmemora la iglesia católica se celebra el 6 de enero, en Monguí el tradicional drama de los Reyes Magos convocó a miles de espectadores este domingo.

Todos llegaron atraídos por la obra teatral Drama de los Santos Reyes Magos que tiene una tradición de más de 200 años en la localidad.

La representación del pasaje bíblico se compone de 28 escenas con la participación de 40 actores de esta localidad que se preparan desde noviembre con apoyo de la parroquia.
La costumbre religiosa, que ahora es uno de los principales atractivos turísticos del país, comenzó en 1773, influenciada por una tradición de origen español.
Cada año el municipio se convierte en el destino de niños, jóvenes, adultos y ancianos que quieren evocar las escenas que recuerdan el famoso 6 de enero.
Además de los personajes del drama de los Reyes Magos, desde el mediodía se tiene un desfile de comparsas con los tradicionales matachines, josas, diablos y viejos, que se pueden ver en el Aguinaldo entre el 16 y el 24 de diciembre, pero que vuelven a ambientar al público para la fiesta del 6 de enero.
Sin lugar a dudas que los más beneficiados con este importante evento que se realiza cada año, son el comercio local y el transporte regional.
Oswaldo Pérez Quiroz, el alcalde recién posesionado en esta localidad, aseguró que fortalecerá la festividad de los Reyes Magos en Monguí y que desde ya invita a Colombia y el mundo a lo que será la representación a lo vivo de este episodio bíblico que con estas características solo se realiza en esta localidad boyacense.