Jaime Raúl Salamanca en su primer día como Secretario de Educación de Boyacá

‘Un secretario caminante’, así define Jaime Raúl Salamanca lo que será su trabajo frente a la cartera de Educación en Boyacá

Muy temprano arrancó labores este viernes el exdiputado y nuevo secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca.

Lo hizo en el colegio Alejandro de Humboldt donde estudió Nairo Quintana, en el municipio de Arcabuco, junto al arquitecto Enrique Camargo, el supervisor de estas obras, 40 construcciones en total, que se adelantan por todo el departamento para el servicio de la educación primaria y básica secundaria.

https://www.facebook.com/sedboyaca/videos/750091168816772/

«Esta es una de las obras para los 40 colegios en los que el Fondo de Estructura Educativa del Gobierno Nacional se comprometió con los municipios y para lo cual firmaron documentos», aseguró Jaime Raúl Salamanca Torres.

El nuevo titular de Educación en Boyacá, señaló que en unos dos meses se estará entregando el nuevo colegio en Arcabuco, pero que en total son algo así como 37 municipios los que se beneficiarán con estas nuevas construcciones que en total tendrán una inversión de 51. 000 millones de pesos de parte del Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), y cerca de 30.000 millones del departamento de Boyacá.

«Del FFIE son 26 colegios para 25 municipios, dos son en Turmequé. De recursos propios y de vigencias futuras los otros 14», explicó.

Según informó Salamanca Torres están ya estructurando el proyecto para completarlos y dotarlos durante este año.

«Vamos a madrugar por lo menos un día a la semana o destinar fines de semana para ir a hacer seguimientos de obra en estos municipios», comentó.

El Secretario de Educación además añadió que está asegurada la alimentación escolar para los primeros 25 días de clases, y que el gobernador Ramiro Barragán anunció ya el pronto nombramiento del gerente del Plan Alimentario Escolar (PAE) donde designó a John Jairo Vargas, quien fue un funcionario del PAE y que ya conoce muy bien la operatividad del programa.

«La idea es garantizar los recursos de regalías en un proyecto que quedará estructurado este fin de semana, es decir que trabajaremos sábado, domingo y lunes festivo, para, a más tardar el martes tenerlo listo y en unos 20 días adelantar una gran reunión con alcaldes», dijo Salamanca.

Mientras tanto, el cuerpo docente descansa por estos días para retornar el 20 de enero e iniciar clases el 27 de enero.

-Publicidad-