Hoy se posesiona la nueva Alcaldesa de Duitama

Al iniciar el 2020 se dará comienzo al segundo gobierno de Constanza Ramírez II.

El 30 de diciembre de 2015 la alcaldesa Constanza Ramírez entregaba el mandato a Alfonso Silva Pesca.
El 30 de diciembre de 2015 la alcaldesa Constanza Ramírez entregaba el mandato a Alfonso Silva Pesca.

Hoy, se realiza el acto de posesión de Constanza Isabel Ramírez Acevedo como la alcaldesa de Duitama para el periodo 2020-2023, evento que inicia a las 5:30 de la tarde en la Plaza de Los Libertadores.

En esta ceremonia el burgomaestre Alfonso Miguel Silva Pesca entrega el mandato del periodo 2016- 2019. Hace cuatro años sucedía lo contrario, la que entregaba a él la Alcaldía era Constanza Ramírez, también un 30 de diciembre.

Los duitamenses tienen una gran expectativa de la manera cómo se va desarrollar el segundo mandato de Ramírez Acevedo, ya que hay problemáticas que necesitan soluciones urgentes como la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el arreglo de la malla vial y que Duitama vuelva a ocupar un lugar importante en la economía de la región, según los ciudadanos.

Para este acto protocolario y el inicio de la ‘segunda era’ Constanza Ramírez, se ha hecho la invitación a 3.000 personas, entre las que se cuentan: altos funcionarios de la Presidencia de la República, congresistas boyacenses, diputados, concejales de la ciudad, las autoridades civiles; religiosas, militares, policiales, además de personalidades del municipio y ciudadanos en general.

La alcaldesa electa la acompañan sus padres Margarita Acevedo de Ramírez y Jaime Ramírez Barrera; su hijo Santiago y su sobrino Óscar Ramírez, concejal de Bogotá, al igual que el gabinete municipal.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.