Santiago Andrés Cely Acosta es un talentoso basquetbolista, de escasos 14 años.

A la edad de 10 años, Santiago Andrés Cely Acosta ingreso a la Escuela de la Liga de Baloncesto de Boyacá y desde ese instante en su corta carrera deportiva los triunfos y galardones se volvieron costumbre.
Su cosecha de victorias comenzó muy rápido, pues siendo integrante del club Phanter de Tunja, alcanzó la distinción de jugador revelación. Aspecto que lo llevó a formar parte de la Selección de Boyacá.
Sin embargo, el 2019 fue el año de éxitos y grandes logros para este jugador con 1.83 metros de estatura, quien nació en Cali el 4 de noviembre de 2005 y a quien sus padres lo trajeron a vivir a Duitama, a los 12 meses de vida.

En el Campeonato Nacional Interligas de Medellín, en la categoría U-14, con la Selección de Boyacá cumplió una notable actuación que le valió ser convocado por el cuerpo técnico de la Selección de Colombia.
Pese a no tener la edad requerida para participar, esta vez los orientadores de la Selección de Boyacá, categoría U-17, que participó en un interligas en Bucaramanga, lo tuvieron en su plantilla y allí se destacó por su excelso manejo del balón y lo certero que fue en los lanzamientos triples.