Un médico recibió la alcaldía de la Capital

Con un acto simbólico de respeto por la vida y los recursos se posesionó Alejandro Fúneme.

Posesión Alejandro Fúneme
Junto a su esposa e hijos, demás familiares, amigos y seguidores, se posesionó Alejandro Fúneme en Tunja

Con un acto simbólico de fe en la Plaza de Bolívar de Tunja el médico Luis Alejandro Fúmene González se posesionó como alcalde de la ciudad.

A la ceremonia asistieron las autoridades civiles, militares, eclesiásticas y más de 2.000 personas, entre ellos, el gobernador electo de Boyacá, Ramiro Barragán, concejales de Tunja, diputados, congresistas, empresarios y comunidad en general.

Los actos protocolarios de la ceremonia fueron iniciados con una ofrenda que la esposa del nuevo mandatario Gisela Rodríguez Bacca ofreció a la Patrona de los Tunjanos para pedir su protección sobre el nuevo gobernante.

Luego, monseñor Luis Augusto Castro Quiróga, arzobispo de Tunja bendijo el cuadro de la Virgen del Milagro y, a su vez, la gestión Medrano realizó su posesión en el corregimiento de Palermo a donde llegó para acompañarle el gobernador electo, Ramiro Barragán; El alcalde, también pidió a través de la fe cristiana al Todo Poderoso, amparo para la ciudad.

Alejandro Fúneme en su discurso mencionó que soñó con ser alcalde desde que era estudiante de secundaria. Agradeció a su esposa, sus familiares, amigos presentes y ausentes y a los partidos que le apoyaron.

Lea todos los detalles de este evento, en la edición impresa de hoy.