Que escuchen sus discursos

Sería muy interesante que los alcaldes electos aprovecharan este fin de año para escuchar sus discursos de campaña, pero, especialmente el de la posesión, en el que dicen que gobernarán para todos, que no habrá roscas, que nada de revanchismos, que el sectarismo se terminó, que el nombramiento de su gabinete será por meritocracia, que nada de politiquería, que le harán seguimiento uno a uno a los contratos, que su despacho será de puertas abiertas, que por fin llegó la hora de la gente y que esta vez sí se harán las obras importantes.

Un ejercicio que deberían hacer por lo menos una vez al año, para acordarse de lo que prometieron, de lo que se pusieron a decir sin que nadie les estuviera preguntando, pero lo más importante, en la mayoría de casos sin conocer el presupuesto, ni el manejo que se le puede dar y las deudas que hay por pagar.

Recuerden que como dice el dicho: “el pez muere por su boca”. Por eso es bueno que piensen muy bien en los discursos que van a dar o en los que ya dijeron.

Es el momento de aprovechar para lanzar los pullazos y hasta para decir lo que les entregaron en el empalme: no esperen al 1 de enero para hablar y lo más importante, conduzcan hacia adelante, es muy harta la moda de gobernar por el espejo retrovisor