Figuras en el Tour Colombia

Pese a que en la línea de partida del Tour Colombia no estarán los ciclistas boyacenses Miguel Ángel López y Nairo Quintana, la competencia prevé la participación de figuras rutilantes del lote mundial.

El ciclista italiano Fabio Aru, de 29 años, será una de las figuras.
El ciclista italiano Fabio Aru, de 29 años, será una de las figuras.

Uno de ellos es, precisamente, el italiano Fabio Aru, campeón de la Vuelta a España de 2015, quien confirmó su actuación en la segunda versión de la carrera 2.1 que se disputará entre el 11 y 16 de enero del año próximo.

Aru, de 29 años, estará como el jefe de filas de la escuadra UAE Emirates. Además, de su gran perfomance en la ronda ibérica en 2015, en ese mismo año fue subcampeón del Giro de Italia.

En su estadía en Colombia, Aru busca su mejor forma para encarar las grandes pruebas europeas luego de someterse a una cirugía en la arteria ilíaca de la pierna izquierda.

Junto a Aru estarán los boyacenses Cristián Camilo Muñoz y Juan Sebastián Molano, además de Sergio Luis Henao y Camilo Ardila.

El italiano llegará diez días antes al país con el fin de aclimatarse a la competencia y realizará prácticas en carreteras de Antioquia.