Otra vez compromisos para Pacto Bicentenario

Tras seis meses de la firma, DNP, FND y gobernadores buscan acelerar y asegurar inversión.

El pasado 26 de junio en Bogotá los gobernadores y la Vicepresidenta firmaron el Pacto Bicentenario.
El pasado 26 de junio en Bogotá los gobernadores y la Vicepresidenta firmaron el Pacto Bicentenario.

Para acelerar la construcción de obras prioritarias de infraestructura vial en cinco departamentos se anunció un paquete de medidas para reactivar el denominado ‘Pacto Bicentenario’.

El acuerdo firmado en el marco de la celebración de los 200 años de independencia contempla inversiones por $3,6 billones para conectar e impulsar el desarrollo y crecimiento de las regiones.

La reactivación fue acordada por la Federación Nacional de Departamentos (FND), los gobernadores y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Como primera medida, el Invías dispuso de un equipo técnico especializado para sacar adelante el proceso de formulación y estructuración de siete proyectos viales que conectarán a los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá, Santander y Cundinamarca.

Para ello se instalará el primer Consejo Directivo del Pacto Bicentenario que sesionará a comienzos del 2020, y que contará con el apoyo y acompañamiento permanente de la FND buscando asegurar las inversiones en Boyacá, Arauca, Casanare, Santander y Cundinamarca.

El primer Consejo Directivo presentará un plan de acción, en el cual se definirán los proyectos que serán priorizados para el 2020, de acuerdo con el nivel de maduración de los mismos y el escenario financiero, tanto de la Nación como de los departamentos.

Más detalles, disponibles en la edición impresa de hoy.