Hoy ‘asumen’ los alcaldes de Tunja, Paipa y Chiquinquirá

Un médico, un biólogo y un administrador de empresas asumen hoy sus mandatos.

Al acto público de posesión como alcalde de Tunja de Luis Alejandro Fúneme González, previsto para hoy a las 5:00 de la tarde, sobresalen tres invitados entre las decenas de personas que esperan arribar a la Plaza de Bolívar.

De acuerdo con lo estipulado en el protocolo, a la ceremonia se le quiere dar un carácter espiritual, en el que se logren conjugar lo místico y lo emocional.

En primera instancia, se prevé la intervención del Arzobispo de Tunja, monseñor Augusto Castro Quiroga, quien es el encargado de elevar una oración por el trabajo que pretende desarrollar la nueva administración municipal en los próximos cuatro años.

La actividad se complementa con la entrega de los símbolos del agua y el fuego, en el que su esposa -y nueva gestora social del municipio-, Gisela Rodríguez Bacca, acompañada de su hija Mariana, de 13 años, son las encargadas de portar dos de los cuatro elementos que componen las cosmogonías tradicionales de Occidente y Oriente.

Enseguida, el médico egresado de la Universidad de Boyacá prevé realizar su primer discurso dirigido a los miles de tunjanos que le esperan acompañar, al igual que de sus familiares y amigos.

Más detalles en la edición impresa de hoy.