Tras la reforma, así opera la Gobernación

Diez meses después de implementada la restructuración se ve mejoría en los procesos.

Gobernación de Boyacá - Casa de la Torre
Dentro de los ajustes derivados de la restructuración, se acondicionaron espacios como los de servicio al cliente en la Gobernación.

Los ajustes realizados a la estructura administrativa han permitido cumplir de forma más eficiente los indicadores del sistema de calidad.

Es la consigna que hace la Secretaría General, una de las áreas que ha liderado el proceso que se implementó mediante la Ordenanza 049 de 2018.

“La reestructuración, sin lugar a dudas, ha facilitado que la institución tenga una mejor funcionalidad, pues la separación de las áreas ha redundado en la optimización, tanto de tiempo como de procesos”, dijo Ana Isabel Bernal, secretaria General del departamento.

Esta reforma administrativa estableció la nueva estructura organizacional de la Gobernación y las funciones de cada una de las dependencias que empezaron a operar, según lo estableció la Ordenanza, desde el 1 de febrero de 2019.

“Si bien muchas de las áreas ya existían, lo que se hizo fue verificar, de acuerdo con la operatividad de cada sector, cuáles eran sus necesidades funcionales y con base en un estudio minucioso, basado en aspectos tan importantes como la experiencia de los funcionarios, se determinaron los ajustes”, indicó la secretaria.

Más información en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-