Concejal se defiende por prima de docentes

El presidente encargado del Concejo explica qué pasó con proyecto para hacer el pago.

Concejal Edwin Barrera Sierra, ponente de proyecto que permitirá el pago de la prima a los docentes.
Concejal Edwin Barrera Sierra, ponente de proyecto que permitirá el pago de la prima a los docentes.

“Faltó planeación por parte de la administración municipal para el pago de los docentes. No es responsabilidad del Concejo porque estamos haciendo todo el trámite respectivo en esta corporación”.

Así lo afirmó el primer vicepresidente del cabildo municipal, Edwin Barrera Sierra, quien manifestó que no fue responsabilidad suya el no pago de la prima a los profesores de las instituciones educativas oficiales del municipio.

El concejal indicó que, la administración municipal radicó cuatro proyectos, de los cuales uno de ellos tiene que ver con recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) en educación.

“Lo que se está solicitando no son adiciones o traslados presupuestales: son autorizaciones al ejecutivo para hacer los ajustes necesarios al presupuesto de los recursos provenientes del SGP dentro del presupuesto de la vigencia del 2019”, precisó el cabildante.

Agregó que, la Corporación adicionó los recursos en dos acuerdos en el mes de noviembre: uno por más de 2.900 millones y el otro por 1.300 millones, que garantizaban el pago de los salarios y la prima al personal directivo docente.

Más detalles en la edición impresa de hoy.