Una ruta llena de color, historia y mucha aventura

Antes de recibir la noche de Navidad, el mejor plan es hacer un gran recorrido con la familia y los amigos por los hermosos municipios de Sora, Samacá y Villa de Leyva.

Con el paso de los días el espíritu de la Navidad se va apoderando mucho más de los niños, niñas, jóvenes y adultos que ven en el recorrido del alumbrado por los más bellos municipios del departamento el mejor plan de fin de año.

A partir de hoy restan tan solo nueve días para que culmine el 2019 y miles de turistas ven en estas fechas la mejor oportunidad para conocer los sitios históricos y hermosos que rodean esta región del país, los cuales están embellecidos con los más extraordinarios alumbrados y decoraciones.

Uno de estos destinos es Sora, que dista de la capital boyacense a 29,5 kilómetros (39 minutos), municipio que se engalana con un llamativo alumbrado y una decoración alusiva a esta época decembrina.

“Se colocó el alumbrado en todo el parque principal, además el sendero está bien iluminado, pero hicimos énfasis en la decoración e iluminación en el templo, ya que fue declarado Monumento Nacional”, aseguró Mauricio Neisa, alcalde de Sora.

Precisamente, al interior de este templo doctrinero se encuentra el pesebre que evoca esta mágica época del año y que es visitada por más de 3.000 turistas por noche.

“Todas las noches se están celebrando las novenas de aguinaldos, que es una tradición que se tiene desde hace muchos años, en donde los habitantes de cada vereda reza la novena y organizan diferentes actos culturales.

La jornada comienza a las 7:00 de la noche y está culminando sobre las 2:00 de la mañana”, dijo Neisa Alvarado.

Toda la información de este especial, está disponible en la edición impresa de hoy.