Tutela para suspender concurso de personero

Fue instaurada ante el Tribunal Administrativo de Boyacá contra el Concejo municipal.

Mesa directiva del Concejo de Sogamoso, que abrió convocatoria para concurso de elección de personero.
Mesa directiva del Concejo municipal de Sogamoso: Juan Pablo Parra Isaza, presidente. Edwin Barrera y William Palacios, vicepresidentes.

Una acción de tutela con medida cautelar interpuso el abogado Pedro Javier Barrera Varela en contra del Concejo de Sogamoso, en busca de que sea suspendido el concurso para la selección del personero municipal del 2020-2024.

“Acudo a la acción de tutela como mecanismo transitorio para que no se cause un perjuicio irremediable a mis derechos fundamentales de acceso a los cargos públicos, defensa y contradicción, acceso efectivo a la administración de justicia, y el derecho colectivo a la moralidad administrativa”, explicó el accionante.

El abogado afirmó que, estos argumentos fueron expuestos en una acción popular radicada desde el primero de noviembre de este año en el Juzgado Primero Administrativo Oral de Sogamoso.

iembre fueron ampliados los argumentos de solicitud de medida cautelar. Sin embargo, hasta la fecha no se ha logrado un pronunciamiento por parte del despacho judicial, pues, incluso, se rechazó la demanda de acción popular”, dijo.

Más información disponible en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-