Bebé tunjano perdió la visión

Según los padres del menor, la negligencia de la EPS Medimás provocó la tragedia.

Medimás DuitamaVarias personalidades del país se han solidarizado con la historia del bebé tunjano Juan Martín Gutiérrez Ochoa, quien perdió la vista al parecer por negligencia de la EPS Medimás.

La historia comenzó el 5 de julio cuando el pequeño, de tan solo seis meses, fue diagnosticado con una retinopatía en Medimás Tunja.

Los padres del menor, Camilo y Lina, viajaron a Bogotá el 13 de julio para que su hijo fuera operado.

Al mes se dieron cuenta de que tocaba realizarle un nuevo procedimiento de manera urgente. Lo debían intervenir en cuatro horas, pero la operación fue realizada a los cinco días. Después de dos operaciones en cada ojo, estuvo recuperándose durante casi dos meses.

Tres meses después de la primera operación, el 17 de octubre Juan Martín perdió el ojo izquierdo. Luego, el 21 de noviembre el bebé presentó una hemorragia en el ojo derecho.

Desde entonces su mamá luchó y esperaba que le dieran la orden para operarlo de nuevo. Si no era intervenido quirúrgicamente era posible que el pequeño perdiera la oportunidad de ver para siempre.

A la fecha, según los padres del bebé, Medimás ha dilatado todo el proceso para realizar la operación. El 6 de diciembre salió una tutela donde le ordenaban a Medimás autorizar y realizar la operación para Juan Martín.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-