Plenaria aprobó este proyecto en la madrugada. Ahora pasará a sanción presidencial.

Pasadas las 12 de la noche del jueves, la plenaria de la Cámara dio inicio a la sesión convocada dentro del periodo extra del Congreso, para concluir el trámite de aprobación del polémico proyecto de ley de reforma tributaria. La votación en la Cámara terminó siendo a favor del proyecto de la reforma. Su aprobación, con algunas proposiciones a artículos, se dio pasadas las 4:50 de la mañana de ayer.
Durante esta sesión, los congresistas discutieron y votaron 16 artículos que ya venían en la ponencia, a los que se sumaron 8 artículos nuevos y se reabrieron 11.
En total, el texto cuenta con 158 artículos, en los que se establecen beneficios fiscales para personas jurídicas y naturales, así como el cobro de algunos impuestos nuevos, que empezarán a regir a partir del primero de enero del 2020.
En la sesión hubo varias inconformidades de miembros de los partidos de oposición, que alegaban que no estaba habiendo debate a medida que se hablaba de los distintos artículos.
Incluso, hubo representantes que abandonaron la plenaria en medio de las votaciones, momentos posteriores a la intervención de un congresista, quien pidió que solo se permitiera intervenir a uno por partido político. Dicha proposición fue sometida a votación y aprobada por la mayoría.
Más información, en la edición impresa de hoy.