Desde hace muchos años municipios como Tibasosa, Monguí y Corrales se han caracterizado por su colorido y belleza colonial.
Por estas fechas de fin de año los diferentes municipios en el departamento realizan sus tradicionales festividades o aguinaldos, en las que propios y visitantes disfrutan de las mejores actividades y se maravillan con los hermosos alumbrados y decoración navideña.
Uno de estos municipios es Tibasosa, ubicado a 67,9 kilómetros (1 hora y 10 minutos) de la capital boyacense y una temperatura de 15 grados, que el pasado jueves 19 de diciembre conmemoró sus 241 años de fundación y los está festejando de la mejor manera.
Dentro de esa agenda conmemorativa, el próximo martes 24 de diciembre se llevará a cabo el Desfile y Concurso tradicional de comparsas y disfraces organizados por los diferentes sectores y barrios en un recorrido por las principales calles del municipio. “Estas comparsas y disfraces de los diablos se realizan hasta el 14 de diciembre, día en el que se realizará la premiación del mejor diablo y la mejor diabla.
Para el 31, tendremos la tradicional verbena de fin de año”, señaló Leonardo Patiño, alcalde de Tibasosa. En cuanto al alumbrado y decoración, Tibasosa se ha caracterizado por tener bellas figuras, iluminación en todo el municipio y pesebre en tamaño real.
Más detalles en la edición impresa de hoy.