Planta para los residuos sólidos en Garagoa

ENTerritorio entregó al Alcalde de Garagoa los estudios y diseños del proyecto.

limpieza en garagoa
La planta prestará el servicio a los 14 municipios que comprenden la subregión del Valle de Tenza.

La estructuración integral del proyecto para optimizar el relleno sanitario y la planta de manejo integral de residuos sólidos de Garagoa fue entregado por la Empresa Nacional del Desarrollo Territorial, entidad vinculada al Departamento Nacional de Planeación (DNP).

La optimización de la planta, que atenderá a los 14 municipios que conforman el Valle de Tenza, es una obra anhelada por los más de 35 mil habitantes de la zona, ya que su situación es crítica debido a que excedió la capacidad desde hace más de tres años.

Esta entrega incluyó estudios de factibilidad financiera, análisis legal, diseños de detalle, presupuesto, cronograma, así como la evaluación de riesgos teniendo en cuenta los componentes ambientales, sociales operativos, de mantenimiento y de sostenibilidad, entre otros.

Este es el primer paso para que el proyecto consiga financiación y se haga realidad con solidez técnica, transparencia y eficiencia. ENTerritorio también entregó toda la documentación necesaria para que la administración municipal presente el proyecto ante las instancias correspondientes que permitan su financiación a través del Sistema General de Regalías.

Los detalles están en la edición impresa de hoy.