Movistar presentó a Rubio y a Alba

Dos ciclistas boyacenses correrán con Movistar en la temporada de 2020.

La escuadra española de Movistar está integrada por 28 ciclistas, de los cuales dos son boyacenses.
La escuadra española de Movistar está integrada por 28 ciclistas, de los cuales dos son boyacenses.

Entre los 28 ciclistas que integran la nómina de Movistar, que disputarán la temporada de 2020, aparecen dos ‘escarabajos’ que nacieron en el departamento de Boyacá.

Luego de la salida de los pedalistas Nairo Alexader Quintana Rojas y de Winner Anacona, la escuadra telefónica tendrá de nuevo en su formación a dos corredores que nacieron en esta región del país.

Durante la ceremonia de presentación de la formación ciclística, que se llevó a cabo ayer en Madrid (España), se hizo el anuncio de las 14 nuevas incorporaciones, entre las cuales se encuentran los jóvenes corredores Einer Augusto Rubio Reyes y Juan Diego Alba Bolívar, quienes brillaron con luz propia durante su participación en el pasado Giro de Italia Sub-23.

Rubio, quien nació el 22 de febrero de 1998 en el municipio de Chíquiza, en su condición de corredor aficionado tuvo una pasantía de dos años en Europa.

Entre 2017 y 2019 vistió los colores del equipo italiano del Vejus-TMF-Cicli Magnum, en el que demostró sus condiciones y talento en el terreno de ascenso.

Más información en la edición impresa de hoy.