En vilo la alimentación escolar

Hoy se define si habrá Plan Alimentario Escolar para el comienzo del año 2020.

En el Concejo se debe definir el plan alimenticio para colegios.
En el Concejo se debe definir el plan alimenticio para colegios.

Por falta de quórum tuvo que aplazarse la sesión en la que tendría que darse la aprobación a las vigencias futuras para la continuidad del Plan Alimentario Escolar (PAE).

Ayer en el Concejo del municipio se esperaban debatir cuatro proyectos de Acuerdo en las sesiones extraordinarias de diciembre. Sin embargo, solo asistieron ocho cabildantes de los 17 que conforman la corporación de la ciudad.

Pedro Pablo Matallana Rodríguez, presidente del Concejo, dijo que se debatirían las adiciones presupuestales, la compra de un terreno, la prima navideña para los profesores y las vigencias futuras para garantizar que los estudiantes de los colegios oficiales tengan alimentación escolar a comienzos de 2020.

Los concejales que no asistieron presentaron, entre otras, excusas por viajes, porque no se encontraban en la ciudad y por motivos personales, según el cabildante.

Para él, sin la aprobación de las vigencias futuras, se va a perjudicar a los niños porque no tendrán la alimentación escolar para el comienzo del próximo año.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.