Al suelo Centro Administrativo de Sogamoso

Inició la demolición del Palacio Municipal, edificio que fue inaugurado hace 46 años.

Esta semana inició la demolición del Centro Administrativo de Sogamoso, que inauguró Misael Pastrana
Esta semana inició la demolición del Centro Administrativo de Sogamoso, que inauguró Misael Pastrana

Esta semana inició el fin de 46 años de historia del edificio administrativo en forma de Y, como la inicial del apellido de su gestor: el dos veces alcalde de la ciudad Jalil Yunis Kattah.

El Centro Administrativo de Sogamoso, inaugurado por el presidente de la República Misael Pastrana Borrero en 1973, empezó a ser demolido ante las fallas que tenía su estructura.

El miércoles el alcalde encargado de Sogamoso, Jorge Arturo Mayorga Esguerra, hizo entrega de la placa de construcción del edificio administrativo a los familiares del exalcalde Jalil Yunis Kattah.

La edificación, de tres plantas, albergó por cuatro décadas y media al alcalde de Sogamoso y a los funcionarios de la administración municipal, al igual que al gerente y a los trabajadores de la Compañía de Servicios Públicos de la ciudad (Coservicios), que tenía su sede en el tercer piso.

Durante el gobierno de Édgar Espíndola Niño se le adecuó una rampa metálica para el acceso de las personas en condición de discapacidad, estructura muy criticada por su diseño.

La actual administración municipal contrató un estudio del Centro Administrativo con la empresa Serinco Ltda.