Uptc cuenta con un observatorio astronómico

La seccional de Tunja de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia ya cuenta con el primer Observatorio Astronómico del departamento.

El observatorio es el sueño de un grupo de investigación que trabaja desde hace más de cinco años en astronomía. Hoy la Uptc se suma al grupo de universidades en el país que cuentan con un observatorio en el campus universitario.

La Universidad adquirió el telescopio hace dos años, pero faltaba un espacio para la construcción del domo.

“Ubicamos la cúpula en el edificio de laboratorios, un lugar estratégico de la universidad” dijo el docente de la Escuela de Física de la Uptc Nelson Vera Villamizar.

Esta iniciativa de la Uptc se enmarca como un aspecto de formación integral para que el estudiante se acerque a los procesos de investigación aplicada.

Según el docente y gestor del proyecto, uno de los objetivos consiste en divulgar múltiples saberes en el área de la astronomía mediante el diseño de estrategias de formación e investigación.

El acto de inauguración será en el primer semestre del 2020 y se convertirá en el primer referente de esta materia en Boyacá